top of page

Denis Bossarelli: “Desde chico me inculcaron que los foules ganan partidos"

Colón superó este domingo por 67 a 55 a Argentino en el estadio ‘Carlos Aiello’ de Suipacha y Lamadrid. Con su victoria como visitante, el equipo ‘rojinegro’ se convirtió en el único líder del campeonato y con puntaje ideal ya que se impuso en los tres partidos que disputó.

Un primer tiempo muy abierto donde ambos equipos se lucieron en ataque aunque con defensas muy permisivas para que cada uno desarrolle el juego que más le convenía: Argentina con su lanzamiento exterior y Colón ganando en la pintura.

En el segundo tiempo, la historia cambió porque ambos endurecieron su marcación y el goleo bajó considerablemente.

El buen porcentaje en la línea de fules terminó siendo clave para que Colón se quede con la victoria.

Denis Bossarelli

El análisis del juego con el base de Colón, uno de los jugadores más destacados del partido.

“Se nos complicó, sabíamos que iba a ser así, nosotros venimos con un poco más de rodaje que ellos pero igualmente son un equipo muy intenso, un equipo joven también. La gente yo creo que era un plus que ellos tenían quizás pero lo pudimos sacar adelante.

Sabíamos cómo son las cosas, somos visitantes, nos conocemos todos acá en Chivilcoy. Por eso mismo sabíamos que teníamos que jugar callados la boca, que en algún momento nos íbamos a tener que desprender de todo lo que estaba pasando, que íbamos un punto y un punto. Por suerte, creo que no lo controlaron de la mejor forma, no sé qué pasó con los árbitros y con Tomás Mesplet pero era un jugador de ellos muy importante, que venía jugando muy bien, se les fue de partido y ahí fue cuando tuvimos cinco tiros libres seguidos y a ellos por ahí les dolió mucho eso.

Desde chico me inculcaron que los foules ganan partidos, hoy se dio eso. Vimos que si no teníamos la efectividad que tuvimos en foules no se daba el resultado que esperábamos. Influyó mucho el ajustar la defensa después del primer tiempo, arrancamos los primeros quince minutos muy flojos atrás, teníamos un poco más de versatilidad en ataque, en ofensiva, buscábamos el foul, el gol.

De tres también estaba cerrado el aro que no es algo que suele pasar porque tenemos buenos tiradores, a partir del tercer cuarto cambiamos la defensa, ellos también, nos plantearon una zona que nos complicó porque no lo esperábamos, la supimos atacar con pases y movimientos que daba Elías, lo pudimos sacar adelante.

Hoy que la pelota no entraba nos costó un poco más. Es importante para nosotros estas victorias, venimos del Federal, el torneo de Junín, nos da más rodaje”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page